Programa “Yo Quiero Ser Profesor/a” UFRO inicia convocatoria 2021

Estudiantes de cuarto medio de toda la Región de La Araucanía podrán postular hasta el 30 de mayo para ser parte de la generación 2021 del Programa “Yo Quiero Ser Profesor/a” -modalidad virtual- de la Universidad de La Frontera.

Diseñado en el año 2014 por la Escuela de Pedagogía de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de La Frontera, este Programa de Acceso para estudiar pedagogía en Universidades Nacionales, surge como una herramienta de apoyo a jóvenes de enseñanza media que muestren especial motivación por la vocación docente.

Por medio de este Programa, la UFRO a través de la Escuela de Pedagogía, prepara durante los meses de junio a diciembre a un grupo de escolares seleccionados, quienes luego de aprobar los ocho módulos formativos, aseguran su ingreso a una carrera de pedagogía -impartida por esta casa de estudios- de su elección sin vía Prueba de Transición, lo que reafirma el compromiso de la Universidad de La Frontera con la equidad en admisión especial y el Fortalecimiento de la Formación Inicial Docente en concordancia con la ley N° 20.903.

Cabe destacar que, recientemente el Programa recibió una favorable evaluación por parte del Ministerio de Educación, dando cuenta de la exitosa continuidad que ha desarrollado la iniciativa durante sus siete años de ejecución; reafirmando una vez más su acreditación ministerial hasta noviembre del año 2024.

¿Quiénes pueden postular?

• Estudiantes de cuarto medio de cualquier establecimiento educacional perteneciente a las 32 comunas de la Región de La Araucanía.

¿Cómo se postula?

• Para postular, ingresa yoquieroserprofesor.ufro.cl, donde podrás revisar las BASES DE POSTULACIÓN y el formulario de postulación online.
  • Posteriormente, los seleccionados deberán rendir una Prueba de Admisión, día y horario a definir y la cual tendrá una duración máxima de 45 minutos.

Postulaciones:

Las postulaciones comienzan el 19 de abril y finalizan el 30 de mayo.

En caso de consultas, comunicarse al correo electrónico yqsp@ufrontera.cl o comunicaciones.pedagogia@ufrontera.cl

Búscanos en redes sociales como “Yo Quiero Ser Profesor UFRO”

Escrito por: Natalia Riquelme Espinoza

Periodista Escuela de Pedagogía